El comando presidencial de Jeannette Jara acusó que "todos los candidatos" se lanzaron contra ella en el debate televisado la noche del miércoles en Chilevisión.
Analistas apuntan que la exministra mostró una actitud seria y hastiada por no poder abarcar a cabalidad su programa ante los cuestionamientos a su persona; momento que estuvo marcado sobre todo en la primera parte del debate, cuando protagonizó un tenso intercambio con el abanderado republicano, José Antonio Kast, sobre la red de bots desinformadores y hostigadores vinculadas a su partido.
Si bien la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa, consideró que el comportamiento de Jara fue para mostrar "firmeza" ante "la campaña de muchas mentiras, por lo que era importante que la candidata lo enfatizara", uno de los voceros del comando, Tomás Hirsch, denunció que todos los demás aspirantes fueron contra Jara.
"Es evidente que hubo una suerte de todos contra ella y eso refleja que es la candidata mejor posicionada para ser la próxima Presidenta de Chile. Todos los demás, de algún modo, quieren sacar algunos votitos a partir de la confrontación con ella", sostuvo el timonel y diputado de Acción Humanista (AH).