El diputado Vlado Mirosevic, principal figura del Partido Liberal, decidió abandonar la carrera presidencial y endosar su apoyo a Carolina Tohá, la candidata del Partido Por la Democracia.
El parlamentario por el Distrito Nº 1, correspondiente a la Región de Arica y Parinacota, fue proclamado por su colectividad el 12 de octubre del año pasado; es decir, alcanzó a completar seis meses como aspirante a suceder a Gabriel Boric.
Pese a ser parte del oficialismo, su participación en la primaria legal del 29 de junio -organizada por el Servel- estaba en seria duda, debido a que el Partido Liberal no está constituido a nivel nacional.
En esta misma situación -virtualmente imposibilitado de hacerse parte de la competencia- se encuentra el también diputado Jaime Mulet, carta presidencial de la Federación Regionalista Verde Social.
Se prevé que Vlado Mirosevic detalle públicamente este jueves las razones de su retiro y de la decisión de cuadrarse con la exministra del Interior.
Este miércoles, en su última aparicion pública como candidato, criticó con dureza a Evelyn Matthei a raíz de sus dichos sobre el carácter "necesario" del golpe del 73 e "inevitable" de las muertes ocurridas durante los primeros dos años de la dictadura.