Longton: "El Gobierno es tremendamente condescendiente con la inmigración ilegal"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Si hay extranjeros que "vienen a Chile a matar impunemente, y entran y salen por la frontera, es porque saben que no pasa nada", dijo el diputado RN a Cooperativa.

Aseguró no entender por qué se mantiene en su cargo al director de Migraciones, Luis Thayer, quien es "el principal ideólogo" de la lógica de "regularizar y no expulsar" a quienes ingresan sin permiso.

Longton:
 ATON (referencial)

"El programa de Gobierno, en la parte de migraciones, habla solamente de regularizar (migrantes) y no expulsarlos, con todas las consecuencias que está trayendo para el país y que terminó con otro carabinero muerto", expresó Longton.

Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, criticó en Cooperativa las actuales políticas de migración del Gobierno, al que acusó de ser "tremendamente condescendiente" con los extranjeros que llegan de manera irregular al país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario de Chile Vamos planteó que "acá hay un problema de gestión", ya que "cuando inmigrantes ilegales vienen a matar a Chile impunemente, y entran y salen por la frontera, como dijo ayer el fiscal Héctor Barros que ha hecho Walter Rodríguez, uno de los asesinos del teniente Ronald Ojeda, "es porque saben que nada pasa"

En ese sentido, el diputado opositor acusó que "el Gobierno es tremendamente condescendiente con la inmigración ilegal, y eso queda -a todas luces- bastante evidente a estas alturas".

"SORPRENDE QUE EL DIRECTOR DE MIGRACIONES MANTENGA SU CARGO"

Longton también se refirió al desempeño del actual director del Servicio Nacional de MigracionesLuis Thayer, y enfatizó que "a la bancada de RN, y yo creo que a muchos más, nos sorprende -a esta altura- que se mantenga en su cargo, cuando es el principal ideólogo del programa de Gobierno".

Consultado respecto a que si Thayer debería dejar su cargo, Longton respondió que "absolutamente sí", en línea con lo que exigió su bancada el día jueves.

Agregó que "si tú te lees el programa de Gobierno, en la parte de migraciones, habla solamente de regularizar (migrantes) y no expulsarlos, con todas las consecuencias que está trayendo para nuestro país y que terminó con otro carabinero muerto hace pocos días".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter