Senado rechazó la acusación constitucional contra la jueza Donoso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sólo ocho votos favorables tuvo el primer capítulo del libelo, mientras que el segundo contó apenas con uno: el de Iván Moreira.

Al término de la sesión, la magistrada manifestó que "la seriedad de los argumentos de los honorables senadores me impactó".

Senado rechazó la acusación constitucional contra la jueza Donoso
 ATON

"Estoy tranquila y estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado", expresó la magistrada.

Llévatelo:

El Senado rechazó ambos capítulos de la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso, quien otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, principal sospechoso del brutal crimen de Ámbar.

El primer capítulo, que obtuvo apenas ocho votos a favor, apuntaba a "haber transgredido el deber de imparcialidad en la aplicación del decreto ley N° 321 en su calidad de Presidenta de la Comisión de Libertad Condicional 2016"..

Mientras que el segundo capítulo, respecto a la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, recibió solo un voto a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

El único senador que apoyó la segunda parte del libelo fue el UDI Iván Moreira, quien durante su intervención sostuvo que "me he formado la convicción que las actitudes de la ministra Donoso constituyen un notable abandono de deberes", y dijo esperar que el proceso marcara "un claro precedente en el futuro para que ningún funcionario público crea que con hacer el mínimo legal basta".

AGRADECIDA CON LA "SERIEDAD DE ARGUMENTOS" DE LOS SENADORES

Al término de esta segunda sesión especial en la materia en esta Cámara, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso manifestó que "estoy tranquila y estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado".

"Con independencia de los votos que se hayan emitido, la seriedad de los argumentos de los honorables senadores me impactó, y por supuesto eso me tiene muy tranquila. Es todo lo que tengo que decir", expresó Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter