Senador Montes: "El Gobierno claramente se ha derechizado mucho"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El legislador socialista afirmó en Cooperativa que hasta el ministro Ignacio Briones "se ha endurecido", lo que ha complicado la búsqueda de acuerdos.

"Esa es la realidad y tenemos que asumirla y tratar de revertirla", manifestó.

Senador Montes:
 ATON

"Hay un endurecimiento y eso también se expresa con Hacienda", aseveró Montes.

Llévatelo:

El senador socialista Carlos Montes criticó en El Diario de Cooperativa que el Gobierno "claramente se ha derechizado mucho" tras el último cambio de gabinete y que, incluso, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se ha endurecido, lo que ha complicado la búsqueda de acuerdos en el Congreso.

El ex presidente del Senado sostuvo que "el Gobierno claramente se ha derechizado mucho", ejemplificando con la reciente declaración conjunta del ministro del Interior, Víctor Pérez (UDI), y el canciller Andrés Allamand (RN) sobre la reforma migratoria que se tramita en la Cámara Alta.

"Ver hace dos días una declaración de Allamand y Pérez, los dos ministros importantes en el Gobierno pero que representan al sector más duro del Gobierno, se tiran en contra de la oposición por dos artículos específicos de la Ley de Migraciones, una cosa insólita", cuestionó.

En materia de empleo, añadió Montes, "se le proponen algunos cambios básicos, elementales, y la verdad es que se resisten a incorporar nada".

"Hay un endurecimiento y eso también se expresa con Hacienda. El ministro de Hacienda también se ha endurecido y dificulta el buscar soluciones. Esa es la realidad y tenemos que asumirla y tratar de revertirla", aseveró.

Montes ha sido crítico con Briones respecto a la propuesta de ayuda para las pymes, que se discute en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, asegurando que el apoyo para las grandes empresas "es seis veces lo de las pequeñas", por lo que sostienen que "eso está desequilibrado y por eso hay que incorporar ciertas medidas que favorezcan realmente la activación, el sector gastronómico y turismo, hay un conjunto de sectores que requieren apoyo, el sector del agro".

"Entre lo que el Gobierno propone y la realidad de las pymes hay distancia, porque el Fogape sólo atiende a un subsector de las pymes y al grueso no está llegando. El Gobierno nos dice que está de acuerdo con nosotros, pero que eso puede ir después (...) pero hay cosas que pueden ir en este proyecto, esa es la discusión", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter