El diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró en Cooperativa que el gobierno está más preocupado de pelear con la oposición que de avanzar en materia de seguridad.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Coloma dijo que "uno ya no sabe qué tiene que hacer un ministro para que lo saquen del cargo, aquí nadie asume ningún tipo de responsabilidad en ningún tipo de materia independiente de lo que pase, y eso es algo bien increíble".
"Esta lógica de pelear con nosotros lo tiene al Presidente con la incapacidad de mirar hacia adelante y ver cómo sacamos o cómo llegamos a consensos básicos, que hasta el momento no hemos llegado", añadió.
"Hace ya harto tiempo el gobierno y en particular la ministra Tohá ha estado enfocada en dar explicaciones (...) a intentar defenderse en el caso Monsalve que intentar hacer la pega en materia de seguridad", recalcó el parlamentario.
Coloma sostuvo que "hay una preocupación del gobierno y del propio Presidente más por enfrentarnos que por hacer la pega".
"Se ha ido generando una lógica del Presidente de querer resguardar su 'voto duro' antes que escuchar lo que fue el resultado de la elección de hace 10 días atrás, donde obviamente hubo un llamado no solamente hacia la moderación de ciertos temas sino que también hacia un apoyo en sectores más populares con un voto más hacia la oposición. Yo creo que el Presidente prefiere no ver esos resultados, seguir hablándole a su nicho, a su voto duro, como que estuvieran haciendo la pega bien", insistió.
Sobre el debate en materia de pensiones, Coloma comentó que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, "cada vez que empiezan visos de acercamiento, va creando nuevas dificultades, va levantando temas que dabamos por cerrados".
"Hay temas donde tenemos consenso (...) la forma en cómo pretenden hacer la división de la industria creo que es un error bien profundo", lamentó.