El diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió al actual escenario político de su partido y a los difíciles momentos que enfrentó el gremialismo con el escándalo del caso Penta.
En este sentido, el ex timonel indicó que la UDI "siempre ha tenido una línea de acción clara" por lo que su vinculación con los aportes irregulares por parte de empresarios y, eventualmente, aparecer más cercano a un grupo económico no le resta credibilidad.
"Los que tiene que dar explicaciones son los dirigentes de izquierda que le pidieron financiamiento a quienes no creían en sus ideas", señaló en entrevista con El Mercurio.
Silva además se refirió a los cambios que necesita al UDI señalando que "pensar que cambiar de nombre o de logo es la solución es no entender la magnitud del problema. El tema no es el envoltorio. Tenemos que enfocarnos en los nuevos chilenos, con un estilo cercano y nuevo estándares de hacer política, y ofrecer respuestas de futuro en base a nuestras ideas".
En esa línea, afirmó que "la UDI debe reinventarse con urgencia o prepararse para un apagándose".
En cuanto a la carrera presidencial, el ex timonel señaló que "Sebastián Piñera es claramente el liderazgo mejor posicionado hoy y nuestro sector y en el país en general. Esa es una buena noticia y ese liderazgo tenemos que cuidarlo".
"Pero si decide entrar o no en la carrera presidencial es una decisión personal de él que conoceremos el próximo año y que tendremos que evaluar en su momento. Mientras tanto, los partidos no pueden estar de brazos cruzados esperando", agregó Silva.