Boric viaja a la Antártica con jefes policiales y de las Fuerzas Armadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aterrizará este viernes en la Base Presidente Frei y visitará Villa Las Estrellas.

El martes se trasladará a la comuna Puerto Williams.

Boric viaja a la Antártica con jefes policiales y de las Fuerzas Armadas
 ATON (Archivo)

El Presidente pasará el fin de semana largo en el extremo sur del país.

Llévatelo:

La Presidencia de la República informó este jueves que Gabriel Boric arribará mañana viernes, junto a una amplia comitiva, al Territorio Antártico Chileno "para sostener distintas actividades".

El Mandatario "viajará esta tarde (jueves 22) y hasta el martes 27 de junio a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (...) Mañana, viernes 23, a primera hora de la mañana, se espera el arribo del Mandatario a la Base Presidente Frei", indicó el Gobierno en un comunicado. 

En el continente blanco, el Jefe de Estado "recorrerá las instalaciones y visitará la Villa Las Estrellas". Su agenda también contempla visitar el Instituto Antártico Chileno (Inach) y participar en el "lanzamiento de un globo atmosférico para observación de datos".

Destaca el hecho de que en la visita estarán los comandantes en jefe del Ejército, Javier Iturriaga; de la Fuerza Aérea, Hugo Rodríguez, y de la Armada, Juan Andrés de la Maza; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el director general de la PDI, Sergio Muñoz

La delegación también estará integrada por la canciller subrogante, Gloria de la Fuente; la ministra de Defensa, Maya Fernández; la vocera Camila Vallejo; la titular del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aysén Etcheverry; el gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, y el delegado presidencial, José Ruiz.

VISITA A PUERTO WILLIAMS

La información oficial indica que Boric se trasladará el martes 27 de junio hasta la comuna de Puerto Williams, donde "sostendrá una serie de actividades en terreno".

Entre éstas, "acompañará a la ministra Vallejo en la entrega del Fondo de Fortalecimiento Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2023), representado en la región por el equipo de futsal femenino del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Williams".

"Este proyecto pretende reducir la brecha de género a través de talleres y partidos de exhibición para 20 mujeres de la comuna de Puerto Williams. Los montos solicitados para ejecutar el proyecto son con la finalidad de poder invertir en equipamiento para practicar el deporte (balones, guantes, mini arcos, conos, bolsos silbatos, entre otras cosas más)", agrega la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter