El presidente Gabriel Boric recibió este lunes en La Moneda a la directiva del Partido Socialista, en un encuentro de casi dos horas que buscó destrabar la crisis política generada tras la destitución de la senadora Isabel Allende por el Tribunal Constitucional.
El PS, en un escenario previo a la reunión, criticó la ausencia de alertas tempranas sobre el riesgo constitucional del caso Allende desde el Gobierno. No obstante, el diálogo con el Presidente Boric, caracterizado por un reconocimiento de errores por parte del Ejecutivo, permitió progresar en el restablecimiento de la confianza mutua.
La timonel del PS, Paulina Vodanovic, al salir de la reunión, entregó un balance positivo: "El Presidente nos ha expresado el afecto y la consideración por el Partido Socialista y también por nuestra compañera Isabel Allende, de manera tal que nos retiramos con una sensación de tranquilidad, diría yo".
La senadora agregó que están "esperando también que las peticiones que se formularon en su momento el Presidente las pueda estudiar. Creo que fue una conversación que le agradecemos al Presidente".
"Sin duda en el entendido que fue con mucha sinceridad, con cierta autocrítica y creo que eso se valora en lo humano, pero también en lo político", expresó la presidenta del partido.