La nueva presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN), valoró el ambiente "muy republicano" con que se desarrolló la ceremonia de cambio de mando entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.
Pese a las tensiones de la última semana entre ambos a propósito del polémico cable chino, la senadora descartó cualquier clase de impasse durante el acto solemne en el Congreso Nacional, y aseguró que predominó un ambiente de respeto y emoción.
"Esas cosas (conflictos políticos) son de minutos (determinados), son de reuniones. Hoy día la verdad es que todo el mundo está muy contento, muy emocionado... Quiero tratar de transmitirles con mucha claridad a todos los chilenos y chilenas que tenemos un ejemplo de país y que lo tenemos que cuidar", enfatizó la legisladora por la Región de Antofagasta.
Respecto al Carabinero baleado que se encuentra con muerte cerebral en Puerto Varas, afirmó que la seguridad será uno de los ejes centrales del trabajo legislativo en el nuevo periodo político. "Yo no tengo ninguna duda que el 58% de las personas que votaron por el Presidente Kast obviamente que se inclinaron a propósito de la agenda de seguridad", sostuvo.
En esa línea, Núñez destacó que su sector político encabeza actualmente ambas cámaras del Congreso, lo que a su juicio, permitirá impulsar con mayor fuerza la agenda de seguridad: "Creo sinceramente que vamos a tener no solamente un muy buen gobierno en el (Poder) Ejecutivo, sino que una capacidad de colegislar poniendo al país por delante", concluyó.