Piñera: "Algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que mantuvo una reunión con las fuerzas del orden para coordinar la última noche del Festival de Viña.

Piñera:
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que este viernes "algunos quieren incendiar la Quinta Vergara", en la última noche del Festival de Viña del Mar.

El Mandatario encabezó durante esta mañana una reunión de seguridad con Carabineros, con la PDI y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Horas después, en una conversación con una familia beneficiaria del "Bono Marzo", la cual fue transmitida por Facebook, el Mandatario comentó que "hoy estábamos reunidos con las fuerzas de orden y coordinación".

"Viernes, este es el día último del Festival y van a querer hacer o algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara", aseguró el Jefe de Estado, en declaraciones que quedaron registradas en el video.

Los dichos del Mandatario se dan en el contexto de los hechos de violencia que se han registrado en el entorno de la Quinta Vergara en Viña del Mar desde la primera noche del certámen viñamarino, los cuales han ido en descenso hasta ahora.

Blumel: Hay un grupo que anunció sabotaje

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ratificó estos dichos, planteando que "efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival".

"Hay una preocupación especial por todas las jornadas. Este es un trabajo que día a día se desarrolla con mucho esfuerzo", insistió en declaraciones recogidas por La Tercera.

"Eso es inaceptable. Eso es privar el derecho de las personas de poder disfrutar un espectáculo musical y artístico", recalcó Blumel.

En relación con las precauciones que se han tomado, Blumel dijo que "hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron a partir del lunes tener muchísmas mejores jornadas".

"Estamos conscientes de las dificultades que hay en materia de orden público, en esto no hay ninguna autocomplacencia, más que preocuparse nos hemos ocupado. Llevamos meses, especialmente estos meses de verano donde bajó un poco la contingencia, preparándonos precisamente para estar con mayores capacidades para enfrentar los desafíos que vamos a tener en materia de orden público", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter