Celestino Córdova accedió a ser trasladado a Hospital Intercultural de Nueva Imperial
Esperan que sea derivado en menos de 24 horas al centro asistencial.
Ha presentado "dos eventos preocupantes", indicó la doctora Aylin Curihual.
Esperan que sea derivado en menos de 24 horas al centro asistencial.
Ha presentado "dos eventos preocupantes", indicó la doctora Aylin Curihual.
El machi Celestino Córdova, único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, accedió a ser trasladado al Hospital Intercultural de Nueva Imperial para ser tratado por los 95 días que lleva en huelga de hambre.
Un grupo de médicos visitó al machi durante la mañana de este martes, oportunidad en la que la doctora Aylin Curihual aseveró que Córdova "podría morir" si sigue en las mismas condiciones.
"En estos momentos él sí se encuentra en riesgo vital, ha presentado dos eventos que han sido los más preocupantes, uno en donde su corazón empezó a latir más lento, siendo referido al Hospital Regional, donde finalmente se le evaluó y quedó con indicación de hospitalización producto de que tenía un dolor toráxico asociado a esta braquicardia, que se llama braquicardia sintomática y eso tiene indicación de monitorización continua por la probabilidad de descompensación rápida", explicó Curihual.
Existe preocupación en el círculo cercano al machi por su salud y esperan que sea trasladado en menos de 24 horas al centro asistencial.
Cabe recordar que Córdova pide salir por 48 días a su rewe, lo que hasta el momento no ha sido aceptado por las autoridades.