Alumno fue formalizado por amenazar con tiroteo en la Universidad Católica del Norte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Envió varios mails intimidarios hacia el plantel y una profesora, además de una foto de su mano sosteniendo una pistola.

Alegó tener "condición TEA" y estar "cansado de la humillación y de no recibir ayuda".

Alumno fue formalizado por amenazar con tiroteo en la Universidad Católica del Norte
 X (Archivo)

El joven quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y al campus y de mantener comunicación con la casa de estudios.

Llévatelo:

Un estudiante de 21 años fue formalizado por delitos de amenazas reiteradas y falso aviso de calamidad pública tras enviar correos a diversas casillas de la Universidad Católica del Norte (UCN), en la Región de Antofagasta, advirtiendo que realizaría un tiroteo al interior de una facultad.

De acuerdo al Ministerio Público, el joven envió un primer correo el domingo 6 de abril en el que señalaba: "Hola, les informo que estoy dispuesto a hacer un tiroteo en la universidad, suspendan las clases esta semana sino quieren cargar con la muerte de mucha gente".

"Soy estudiante, con condición TEA cansado de humillación, de no recibir ayuda en esta institución y estoy dispuesto, suspendan desde mañana clases o abriré fuego en cualquier momento, nunca quise llegar a este extremo pero estoy harto de todos, solo advierto una vez (sic)", cerró su escrito, acompañado con una fotografía de una mano sosteniendo una pistola.

Más tarde, ese mismo día, envió un segundo correo insistiendo en las amenazas y mencionando a una docente de la universidad. Asimismo, el 7 de abril, emitió otro correo en los mismos términos.

La Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Antofagasta junto al OS9 de Carabineros –tras la revisión y cruce de información- logró ubicar al estudiante y detenerlo el miércoles.

Dado lo anterior, el universitario fue formalizado y el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó las medidas cautelares de arraigo nacional; prohibición de mantener cualquier tipo de comunicación con la UCN y la profesora afectada; prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y a menos de 500 metros del campus, y prohibición de poseer o portar armas de fuego o municiones.

Igualmente, fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter