La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Calama recuperó un cargamento de más de tres toneladas de cables de conexión a tierra hechos de cobre, y dos toneladas de cables de aluminio de 630 milímetros.
Estos elementos, avaluados en más de 200 millones de pesos, fueron sustraídos en una subestación eléctrica de la empresa ENGIE, y ya fueron devueltos a la misma después de que sus representantes los reconocieran.
El acopio fue descubierto este lunes en un domicilio ubicado en camino al pueblo de Chiu Chiu, en la Provincia de El Loa, procedimiento que además dejó a cuatro personas detenidas, quienes enfrentarán a la Justicia este martes.
"Este resultado es fruto de un trabajo investigativo y sostenido por parte de los detectives, quienes lograron identificar indicios claves en medio de otro operativo policial", reveló el subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BIRO de Calama.
Los sospechosos son tres hombres de nacionalidad boliviana, de 31, 27 y 20 años, con situación migratoria irregular, y un chileno que mantenía una orden de captura vigente por el delito de contrabando.