Banda fue detenida con más de tres kilos de pasta base de cocaína en Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Imputados fueron considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tribunal de Garantía fijó un periodo de investigación de 120 días.

Banda fue detenida con más de tres kilos de pasta base de cocaína en Mejillones
 ATON (Referencial)

Operativo permitió decomisar marihuana y pasta base de cocaína.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron formalizados, ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta, por su presunta participación en los delitos de tráfico ilícito de drogas, porte y tenencia de armas de fuego e infracción a la Ley 20.000, ocurridos el 24 de septiembre pasado.

Juan Castro, de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de Antofagasta, explicó que se logró identificar al líder de la banda, R.O.O.P, quien contrató a un transportista para trasladar la droga, con quien se reuniría en un servicentro ubicado en el sector norte de la ciudad.

El 24 de septiembre pasado, el imputado fue visto descender de un auto que, en su interior, llevaba cuatro bolsas de pasta base de cocaína con un total 791 gramos.

Posteriormente, los otros dos imputados, C.A.T.A. y F.P.A.B.I., llegaron hasta el domicilio de R.O.O.P. ubicado en calle Andalicán, en la comuna de Mejillones, y se encontró un total bruto de dos kilos 670 gramos de pasta base de cocaína, 34 gramos de marihuana, 427 mil pesos en efectivo, una pistola y cartuchos 9MM y 12MM.

Al ver presencia policial, C.A.T.A. intentó escapar, pero fue detenido por carabineros quienes constataron que en su poder mantenía la suma de $499.000 en efectivo.

Los tres imputados quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, y tras solicitud de la Fiscalía de Focos SACFI, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter