Carabineros interceptó más de 300 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Antofagasta

Publicado:

Aduanas y la policía controlaron un tractocamión tipo frigorífico en la garita de control La Negra.

En la carga fueron detectadas pacas y cartones con la mercancía de diferentes marcas que pudieron haber evadido 543 millones de pesos en impuestos.

Carabineros interceptó más de 300 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Antofagasta
 Aduanas

Vehículo partió desde Calama con destino a la Región Metropolitana

Llévatelo:

Un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando fue interceptado en la garita de control La Negra por Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca en un tractocamión tipo frigorífico.

El capitán Gonzalo Rebolledo indicó que el vehículo salió desde Calama con destino a la Región Metropolitana con una carga de 309.460 cajetillas dispuestas en 614 pacas y 246 cartones -ingresados de manera ilegal al país-, por lo que se adoptó el procedimietno por contrabando en conjunto con personal de Aduana.

Este cargamento pretendía evadir, según la estimación del personal de Aduanas, más de 543 millones de pesos en impuestos.

"Tanto las mercancías como el camión y el remolque quedaron incautados. De la misma forma, nuestra Asesoría Jurídica presentará la respectiva querella y los involucrados arriesgan penas de cárcel y millonarias multas", señaló Francisco Romero, director regional de Aduanas.

Con respecto a la mercancía, estaba compuesta por 122 pacas de la marca Fox, 213 pacas de la marca Carnival, 26 pacas de la marca Vip, 98 pacas de la marca Vicuña, 72 pacas marca Pine, 46 pacas marca Hills, 37 pacas marca Jaisalmer, 188 cartones de cigarrillos Pine, 47 cartones de Fox, 3 cartones de Hills y 8 cartones de Vicuña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter