Codelco comenzó limpieza y cierre de terreno que mantenía abandonado en Antofagasta

Publicado:

Con un operativo de limpieza y remoción de escombros comenzó la intervención del terreno ubicado en el sector de Las Petroleras, la que extenderán hasta diciembre.

Codelco comenzó limpieza y cierre de terreno que mantenía abandonado en Antofagasta
 Gore Antofagasta

Para constatar los trabajos recorrieron el lugar el intendente, el titular de medioambiente en la región y el generente de comunicaciones y asuntos externos de la empresa

Llévatelo:

Con el objetivo de visualizar en terreno los trabajos de limpieza, remoción de escombros y cierre perimetral que inició Codelco en un sitio de su propiedad, autoridades llegaron hasta en el sector de Las Petroleras en Antofagasta acompañadas por el gerente de comunicaciones y asuntos externos de la empresa.

Se estima que los trabajos durarán hasta diciembre para solucionar una problemática que por años ha afectado la calidad de vida de los vecinos, que han debido convivir con basura, malos olores, vectores, drogadicción, delincuencia entre otros factores que los obligó a movilizarse y exigir soluciones, que hoy empiezan a materializarse.

"Estuvimos con los vecinos hace unos meses levantando las inquietudes y necesidades en torno a las petroleras, un sector que ha tenido ocupaciones ilegales por parte de camioneros. También estamos analizando la real contaminación que existe en este sector", señaló el intendente Edgar Blanco.

En el corto plazo debiesen finalizar las labores de limpieza en el lugar. Cristián Varas, gerente de comunicaciones y asuntos corporativos de la empresa, indicó que "partimos con el retiro de todo el material que está dentro de nuestro terreno e incluso en aquellos sectores donde el cierre perimetral se cayó. La idea es que de aquí a una semana podamos tener el sector limpio".

Presente en la instancia, el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, dijo que "es importante que el terreno tenga una vocación clara. Por eso queremos agradecer la colaboración de varias organizaciones no gunernamentales, entre ellos la Asociación de Guías y Scouts de Chile, quienes han planteado su interés en intervenir la zona y hacer algo distinto".

En el lugar se realizaron además testeos y estudios a fin de determinar las condiciones en que se encuentra el terreno, cuyos resultados estarán listos en diciembre para ser presentados en un informe final en el mes de enero para analizar en conjunto Gobierno Regional, Municipalidad y la empresa estatal, como trasformar el sitio en un polo de desarrollo para la comuna y permitir a los vecinos vivir en un ambiente limpio y seguro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter