Gran Operativo antidrogas dejó 17 detenidos en Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La PDI intervino 16 inmuebles en la comuna donde se ejercía microtráfico.

Se incautó pasta base, cannabis, armas, dinero en efectivo y un vehículo.

Gran Operativo antidrogas dejó 17 detenidos en Calama
 PDI

Operativo contó con apoyo de los distintos equipos MT0 del norte y centro del país

Llévatelo:

Con un total de 17 personas detenidas finalizó un operativo antidrogas desarrollado por la Policia de Investigaciones en Calama, donde fueron intervenidos 16 inmuebles, los que una investigación apuntó como puntos de venta de droga en pequeñas cantidades.

Los resultados se consiguieron tras varios meses de diligencias en busca de desarticular una banda criminal que distribuía pasta base en distintos puntos de venta y que operaba en seis inmuebles de la capital loína reforzados con estructuras de acero en puertas y ventanas. En esos lugares se encontraron drogas y dinero en efectivo.

El jefe de la Brigada Antonarcóticos de Calama, comisario Vicente Villegas, explicó "el equipo Microtráfico Cero (MT0) se abocó durante cinco meses a determinar el rol de cada uno de los componentes de la estructura criminal. Por eso se tramitaron las órdenes para la reducción de estos y de 16 inmuebles".

Villegas agregó que debido a la envergadura del operativo se coordinó apoyo de otros equipos MT0 del país (Copiapó, Vallenar, Chañaral, La Serena, Ovalle, Vicuña, Valparaíso y Los Andes) para efectuar la irrupción masiva a todos los inmuebles esta organización con el patrullaje aéreo de la Sección Aeropolicial de Antofagasta.

Durante el operativo se incautaron más de 4.228 envoltorios de pasta base, 27,8 gramos de cannabis, una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 22, 42 cartuchos de distinto calibre, más de ocho millones de pesos en dinero en efectivo y un vehículo nuevo año 2020, los que mantenía esta banda en su poder.

Los detenidos, 10 hombres y siete mujeres -entre ellos siete extranjeros- fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20 mil y su control de detención se realizará este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter