Hombre fue detenido por maltrato animal en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

El sujeto mantenía dos perros Pitbull en malas condiciones de higiene y salud.

Hombre fue detenido por maltrato animal en Antofagasta
 IMA

Ambos perros se recuperan en el PET Municipal

Llévatelo:

Una denuncia por maltrato animal recibida por el municipio movilizó a la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales (Bidem) de la PDI hasta el campamento Camino Futuro, en el sector norte de Antofagasta.

En el patio de un inmueble, un hombre mantenía dos perros de raza pitbull, hembra y macho, amarrados a pleno sol, con marcas y en evidente estado de abandono, por lo que fue detenido.

"El veterinario del municipio realizó la inspección y determinó que estos animales se encontraban sufriendo un maltrato animal, además tenían lesiones erosivas asociadas en su piel y un marcaje bien evidente en la zona del cuello lo que indica que estaba atado", señaló el comisario Tomas Silva, jefe Bidema Antofagasta. 

Con esos antecedentes el dueño de los canes, de nacionalidad colombiana fue detenido en flagrancia por el delito de maltrato animal, trasladado al cuartel y posteriormente dejado en libertad bajo apercibimiento.

Ambos animales, con el apoyo de agrupaciones animalistas, fueron derivados al PET municipal donde se estableció el deterioro y que eran utilizados para la reproducción y posterior venta de sus crías, donde son tratados y se mantienen a la espera de esterilización. 

Al respecto, el alcalde Wilson Diaz indicó que "hemos recibido noticias del PET, que estos perritos ya están en recuperación, están siendo cuidados y nosotros iniciaremos acciones legales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter