Investigan ataque sexual contra mujer en situación de calle en Calama

Publicado:

La víctima padece esquizofrenia, consumo problemático de drogas y ya ha sufrido otras agresiones, señaló el Gobierno Provincial.

El presunto responsable es un hombre también en condición de indigencia.

Investigan ataque sexual contra mujer en situación de calle en Calama
 ATON (Referencial)

La afectada se encuentra "en un estado bastante delicado, muy complejo".

Llévatelo:

La Fiscalía Local de Calama abrió una investigación tras una denuncia por abuso sexual contra una mujer en situación de calle que padece una enfermedad mental, cuyo presunto agresor es un hombre en la misma condición de indigencia.

"El fiscal de Calama Claudio Sobarzo emitió una orden de investigar a la SIP de Carabineros con la finalidad de ubicar a la víctima, constatar su situación y tomarle declaración, como asimismo ubicar testigos  y realizar todas las demas diligencias que tiendan a esclarecer los hechos", señaló Nelson Díaz, vocero de la Fiscalía Regional.

Lo acontecido con esta joven mujer ha generado diversas reacciones. Incluso el Gobierno Regional decidió iniciar acciones legales contra quien o quienes resulten responsables del ataque.

"Al enterarnos de la denuncia formal requerimos los antecedentes. La Gobernación ya había hecho la denuncia, había realizado los oficios que correspondían y un poco hemos articulado que funcione la red", señaló el seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez.

La víctima -de nacionalidad boliviana- está siendo tratada y compensada en el Hospital Carlos Cisternas, a la espera de su derivación a la unidad de siquiatría del Hospital Regional, agregó Martinez.

"Bastante delicado"

La gobernadora provincial de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que "ella (la víctima) ha terminado en un estado bastante delicado, muy complejo".

"Es una joven que tiene esquizofrenia, tiene un alto consumo de drogas y en las calles ha sufrido violencia sexual, violencia física, lo cual no ha hecho intentar volver internarla", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter