Más de 250 clientes de la comuna de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta, se encuentran sin suministro de energía eléctrica este lunes.
Según informó la empresa CGE, son 253 los afectados por esta emergencia, que se originó por el robo de conductor y posterior caída de 28 postes, con un resultado de 1,8 kilómetros de línea eléctrica sustraída.
Aunque la empresa ya trabaja en la zona, "dada la complejidad de los trabajos, no es posible estimar una hora de retorno del servicio", advirtieron desde la Municipalidad.
De todas maneras, "desde la Alcaldía y con el apoyo de CGE, se está realizando el traslado de un generador desde Baquedano hacia Sierra Gorda", una medida que "permitirá abastecer de energía a toda la localidad, garantizando la continuidad de la cadena de frío de los alimentos y brindando mayor normalidad a nuestros vecinos mientras se supera la emergencia".
Asimismo, la Dirección de Riesgos y Desastres de la Municipalidad está realizando las coordinaciones necesarias en conjunto con la empresa distribuidora "para enfrentar esta situación de la mejor manera posible".