Mejillones: Prisión preventiva para camionero que, borracho y drogado, arrolló y mató a un joven

Publicado:

La víctima caminaba por la berma de la ruta y falleció en el lugar.

Mejillones: Prisión preventiva para camionero que, borracho y drogado, arrolló y mató a un joven
 Red de Emergencia Mejillones

El hecho ocurrió el sábado recién pasado en el kilómetro 58 de Ruta 1

Llévatelo:

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de V.A.V.A., imputado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, tras el atropello de Ignacio Mercado, el sábado 12 de septiembre en Mejillones.

El Juzgado de Garantía de esa comuna determinó que la libertada del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la prisión preventiva y la retención de su licencia de conducir mientras dura la investigación.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, señaló que el hecho "se produjo en la Ruta 1, a la altura del kilómetro 58".

"En circunstancias que el imputado, de nacionalidad colombiana, conducía un camión en estado de ebriedad y bajo los efectos de psicotrópicos o estupefacientes, perdió el control del vehículo y procedió a atropellar a un peatón que caminaba en la berma contraria, quien falleció a raíz de politraumatismo", dijo Troncoso.

Para la investigación se fijó un plazo de 75 días, arriesgando el imputado el aumento de la pena en un grado si es procesado bajo la Ley Emilia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter