Mina Centinela: Supervisores rechazan última oferta de Antofagasta Minerals y votaron huelga

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

En la votación electrónica participaron 390 de 396 socios, cuyos votos a favor de la paralización alcanzaron el 94,7 por ciento del total de sufragios.

Si la empresa del Grupo Luksic no concreta una solicitud de Buenos Oficios ante la Dirección del Trabajo, la huelga comenzará el próximo lunes.

Mina Centinela: Supervisores rechazan última oferta de Antofagasta Minerals y votaron huelga
 Centinela.cl

Minera Centinela se ubica a más de 170 kilómetros al nororiente de Antofagasta

 

Llévatelo:

El 94,7 por ciento de los socios del Sindicato de Supervisores de Mina Centinela que participaron del proceso de votación rechazó la última oferta de Antofagasta Minerals y votó a favor de irse a la huelga.

La instancia se desarolló de manera electrónica y concluyó la tarde de este lunes, en la cual participaron 390 supervisores de un total de 396 socios, cuyo resultado fue 369 votos a favor de la huelga, 18 por la última propuesta de la empresa, dos blancos y uno nulo.

Celso Pardo, presidente del sindicato, indicó a Cooperativa Regiones "nosotros no vamos a solicitar ningún trámite más, vamos a esperar que la compañía dé el paso para seguir negociando".

Son varios los puntos en los que no existe un acuerdo, que van desde temas de producción, turnos, salud y escolaridad, entre otros, de los cuales -señaló dirigente- no se ha hecho cargo la administración.

Hasta este viernes 17 se extiende el plazo legal para que la empresa del Grupo Luksic solicite a la Dirección del Trabajo un actuación de Buenos Oficios; de no ser así, la huelga de los 396 supervisores de Centinela se hará efectiva desde el primer turno, es decir a las 08:00 horas del lunes 20 de julio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter