Obras de conservación de aeropuerto de Antofagasta costarán 10.000 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Se habilitará pista de aterrizaje y Sistema de Aterrizaje Instrumental en la terminal.

Trabajos se efectuarán en tres fases para minimizar impacto en vuelos.

Obras de conservación de aeropuerto de Antofagasta costarán 10.000 millones de pesos
 MOP

Se está trabajando en calle de rodaje Alfa como pista para los aviones.

Llévatelo:

Una millonaria inversión de casi diez mil millones de pesos para la normalización y conservación del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, anunció el Ministerio de Obras Pública.

El ministro de la cartera, Alfredo Moreno indicó que “estamos trabajando estrechamente con esos proyectos de manera de tener todas las aprobaciones y que se cumplan todas las normas que se requieren, pero en el tiempo más corto posible y de esa manera crear lo principal que es el empleo”.

Durante la ejecución de esta obra, indicaron las autoridades presentes, se proyecta un máximo de 45 puestos laborales al mes.  También recalcaron que siempre se velará por mantener el correcto nivel de servicio en el aeropuerto, considerando que durante el 2019 los pasajeros fueron 2.173.389. Mientras que el 2020, el efecto Pandemia Covid-19 generó una disminución de un 79% en el tráfico en el mes de julio.

El Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, manifestó que “nuestra región tiene que tener la infraestructura necesaria para que las inversiones extranjeras lleguen y ese es el trabajo que se está haciendo y no solo en materia aeroportuaria, sino que en mejores carreteras, como la doble vía que se está construyendo hacia Calama, y la futura autopista Ruta 5 del norte”.

Obras de normalización y conservación 

El proyecto tiene por objetivo normalizar, conservar y ampliar el área de movimiento de aeronaves del aeropuerto, según la normativa vigente de la Organización de Aviación Civil Internacional. Los trabajos se ejecutarán en tres fases, con el objetivo de minimizar el impacto en las operaciones aéreas.

El seremi de Obras Públicas Patricio Labbé, explicó que las obras de conservación se concentran en la plataforma de aeronaves y en la pista que también será alargada.

“Actualmente ya se está habilitando la calle de rodaje Alfa como pista para los aviones, proyectando el inicio de los primeros trabajos en mes de octubre”, adelantó Labbé.

Se habilitará pista de aterrizaje y Sistema de Aterrizaje Instrumental en la terminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter