Servicio eléctrico de Quillagua será modernizado tras millonaria aprobación

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Consejo Regional destinará 1.397 millones de pesos para reponer red eléctrica de la localidad.

Proyecto contempla la totalidad de los empalmes habitacionales.

Servicio eléctrico de Quillagua será modernizado tras millonaria aprobación
 Gobierno Regional de Antofagasta

Red de distribución se extenderá por seis kilómetros.

Llévatelo:

Con la aprobación de 1.397 millones de pesos, realizada por el Consejo Regional de Antofagasta, se concretará el reemplazo del sistema de distribución eléctrica interna de todo el poblado de Quillagua, en la comuna de María Elena.

El proyecto de reposición contempla la sustitución total de la postación, el suministro de los postes faltantes y sus elementos físicos correspondientes, el cableado, sistema de control y protecciones más transformadores.

Además, se cambiarán luminarias, ganchos y focos, el suministro del 100% de los medidores y de la totalidad de los empalmes habitacionales y de servicio.

La consejera regional María Ramírez, comentó que con esta iniciativa “los habitantes de Quillagua verán modernizado su sistema eléctrico, lo que significa, desarrollar y potenciar a la comunidad”.

“La aprobación de los recursos es muy importante porque de esto depende el funcionamiento de la localidad”, agregó el consejero Eslayne Portilla.

El proyecto implica la extensión de seis kilómetros de red de distribución cuya fuente de alimentación provendrá, en una primera instancia, desde los actuales generadores y, posteriormente, del Sistema Interconectado del Norte Grande. Esto, a través de la inyección de 150 KW (en una primera etapa) y hasta 300 KW (en una segunda etapa) por parte del Parque Eólico Quillagua SPA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter