Sospechoso de homicidio de niña en Mejillones quedó en prisión preventiva

Publicado:

Fue formalizado por homicidio simple, porte de arma prohibida y disparo injustificado en la vía pública.

La defensa argumentó que el arma se disparó accidentalmente cuando la menor lo abrazó al saludar.

Sospechoso de homicidio de niña en Mejillones quedó en prisión preventiva
 Cedida

Imputado fue detenido por el OS-9 Antofagasta

Llévatelo:

Por los delitos de homicidio simple, porte de arma prohibida y disparo injustiicado en la vía pública fue formalizado este lunes el sospechoso de provocar la muerte de una niña de 14 años en Mejillones.

La defensa argumentó que el arma se disparó accidentalmente cuando la menor lo abrazó al saludar, sin embargo, el Juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva, mientras dure la investigación fijada en 60 días.

Tras la audiencia, la fiscal Carmen Castillo dijo que "según las circunstancias del hecho dadas a conocer en audiencia, el día 12 de enero aproximadamente a las 22:41 horas en el sector de las tomas de Mejillones, I.S.D.P circulaba portando un arma no convencional adaptada para el disparo cuando se le acerca a saludar la menor de 14 años, momento en que I.S.D.P. percuta el arma que portaba hiriendo a la adolescente".

La menor fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta donde falleció el jueves 14 de enero, por lo que el imputado fue detenido por el OS-9 de Carabineros y puesto a disposición de la justicia.

El sospechoso tiene 26 años, es de nacionalidad colombiana, no tiene antecedentes y su situación migratoria se encuentra al día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter