Tres sujetos fueron detenidos por tráfico de 122 kilos de cocaína base en Antofagasta

Publicado:

Los detenidos formarían parte de una asociación criminal que recibiría droga desde Bolivia, tras custodiarla la distribuiría a micro traficantes de la comuna.

Todos ellos, de nacionalidad extranjera, quedaron en prisión preventiva.

Tres sujetos fueron detenidos por tráfico de 122 kilos de cocaína base en Antofagasta
 PDI Antofagasta
Llévatelo:

Tres detenidos, la incautación de más de 122 kilos de cocaína base y la desarticulación de una banda criminal, fue el resultado de una investigación en coordinación entre la PDI y la Fiscalía de Focos Investigativos y Analisis Criminal (Sacfi) en Antofagasta.

Según lo señalado en la audiencia los imputados recepcionaron la droga en la Ruta B-510, la que era trasladada hasta la capital regional y sería comercializada por microtraficantes de distintos sectores de la comuna y la región.

"Lograron identificar que el imputado de iniciales W.P.G. se dedicaba a la comercialización y distribución de grandes cantidades de droga, operando en la ciudad de Antofagasta. Tales diligencias permitieron efectuar un control y la detención de dos coimputados de nacionalidad colombiana", señaló el vocero de la Fiscalía Regional, José Trocoso

En primera instancia fueron detenidos dos imputados, los que fueron interceptados por detectives de la Brigada Antinarcóticos en la Avenida Jaime Guzmán, donde fueron controlados dos vehículos, uno que transitaba como punta de lanza y el otro, en el que transportaban 119 paquetes con un peso bruto de 122,300 kilos de cocaína base.

Los tres imputados, todos de nacionalidad colombiana, quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación, fijada en 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter