Un homicidio ocurrido en el campamento del sector La Negra en Antofagasta sacó a la luz diversos hechos delictuales que preocupan a vecinos, quienes denuncian constantes robos, extorsiones, amenazas, y piden intervención de autoridades.
El hecho ocurrió el pasado 24 de abril en una residencia de la toma, donde un hombre extranjero de 38 años murió producto de heridas cortopunzantes.
Ante esto, una vecina del sector señaló a Cooperativa que "yo llevo más de 15 años en La Negra y nunca había pasado esto. Esto para mí fue la gota que rebasó el vaso" y otra residente apuntó que "ya la delincuencia está desatada acá arriba".
En la toma, emplazada en las afueras de la ciudad de Antofagasta, residen cerca de 3.000 personas, de las que alrededor de 200 son menores de edad, de nacionalidad chilena, colombiana, venezolano, paraguaya, boliviana, entre otros.
De acuerdo a otro vecino, en el lugar incrementaron los reportes de robos a empresas y camiones, generando el cierre de negocios emplazados en el sector. "Los camioneros antiguamente acá paraban. Asaltan a los camioneros, les roban a punta de cuchillo, saliendo del cajero", señaló.
Ante la situación, el diputado Sebastián Videla (independiente) detalló que "hay amenazas, extorsiones, robos a los camioneros, robo a las empresas que están acá, que son grandes empresas y algunas medianas. Por lo tanto, basta de esta inseguridad en este sector".
"Necesitamos que el Ministerio de Seguridad pueda intervenir este lugar, que las policías puedan empadronar para saber quiénes están acá, que son cerca de 3.000 personas las que viven. Las personas que tengan orden de expulsión vigente deben ser expulsadas de nuestro país", aseveró el parlamentario.