Arica: Hombre de 70 años quedó preso por el abuso sexual de una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue sorprendido por la madre de la víctima cuando cometía el delito.

Arica: Hombre de 70 años quedó preso por el abuso sexual de una niña
 PDI

El acusado fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Llévatelo:

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 70 años acusado de abusar sexualmente una niña de siete años de edad.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió la tarde del martes, cuando una mujer y su hija visitaron al sujeto en su domicilio.

"En ese contexto, y en un momento de descuido de la madre, el imputado trasladó a la menor hasta una habitación donde procedió a efectuarle diversos tocamientos de significación sexual, siendo sorprendido por la mujer, quien huyó del lugar junto a su hija realizando la denuncia respectiva", indicó la Fiscalía en su página web.

El sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI y luego formalizado en calidad de autor de delito de abuso sexual en el Juzgado de Garantía de Arica, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva

"Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de menores víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará al imputado, a fin de evitar que esa información permita identificar al afectado", explicó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter