Arica: Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por violar a su sobrino

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima fue atacada sexualmente cuando tenía nueve años.

Arica: Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por violar a su sobrino
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este sábado a 10 años y un día de presidio efectivo a hombre de 49 años que cometió el delito reiterado de violación en contra de su sobrino.

El fallo dio por acreditado que entre los días 7 al 10 de diciembre de 2018, mientras el acusado se encontraba de visita en casa de sus familiares, en al menos dos veces y aprovechándose que los padres de la víctima, de nueve años de edad, se encontraban trabajando, lo atacó sexualmente, amenazándolo con agredirlo a él o a su familia si contaba lo sucedido.

Al condenado también se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, la sentencia contempla que este hombre quede a la sujeción de vigilancia de la autoridad por el periodo de 10 años siguientes al cumplimiento de la pena, debiendo informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Finalmente, una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter