Condenan a joven que, manejando ebrio, atropelló y mató a una familia completa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricky González Muñoz -que además conducía a exceso de velocidad- arrolló a un matrimonio y su hija de 13 años cuando cruzaban un paso peatonal en Arica.

Fue "un hecho terrible y lamentable", dijo la Fiscalía tras conocer el veredicto condenatorio.

Condenan a joven que, manejando ebrio, atropelló y mató a una familia completa

La sentencia contra Ricky González Muñoz se dará a conocer el sábado 26 de diciembre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Arica dictó este lunes veredicto condenatorio contra un joven de 19 años identificado como Ricky Emiliano González Muñoz, quien enfrentó juicio por haber atropellado y matado, estando ebrio, a un matrimonio y su hija.

La tragedia ocurrió en febrero de este año y, al cabo del proceso, González fue declarado culpable, en calidad de autor, de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha y prestar ayuda; como corresponde cuando hay accidentes de tránsito.

Según se acreditó en el proceso, el hecho se registró cerca de las 23:50 horas del sábado 22 de febrero de 2020, cuando Ricky González conducía su vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la Avenida San Martín de Arica.

Al llegar a las cercanías con la intersección con la Calle San Marcos, el sujeto no cedió el derecho preferente de paso y atropelló a una mujer de iniciales A.C.T.; a su marido, P.C.R.; y a la hija de ambos, F.C.C, quienes cruzaban la avenida debidamente, por un paso peatonal demarcado.

Tras ello, Ricky González descendió del vehículo e intentó huir a pie, pero fue seguido por testigos quienes le dieron alcance y lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros.

Producto del hecho, la mujer falleció en el lugar, su cónyuge murió minutos después en el hospital local y la niña lo hizo dos días más tarde, el 24 de febrero.

"La prueba que rendimos permitió acreditar los hechos de la acusación y obtener un veredicto condenatorio contra el acusado... Se trata de un hecho terrible y lamentable, que le costó la vida a una familia completa", comentó la fiscal del caso, Érika Romero.

La sentencia contra Ricky González Muñoz se dará a conocer el sábado 26 de diciembre a las 11:00 de la mañana, informó el Poder Judicial en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter