En Antofagasta encuentran a menores desaparecidos de Aldeas SOS en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI los halló pasando la noche en una residencial de la ciudad.

Los adolescentes pretendían llegar a Santiago.

En Antofagasta encuentran a menores desaparecidos de Aldeas SOS en Arica
 ATON (Referencial)

Después de constatar su condición de salud, se logró su traslado de vuelta a Arica.

Llévatelo:

Tras una semana de búsqueda, la Brigada de Homicidios de la PDI encontró en Antofagasta a los dos menores de 14 y 16 años desaparecidos desde la Aldeas SOS de Arica el pasado domingo 23 de agosto.

"Logramos determinar que los menores partieron rumbo al sur, siendo encontrados en el sector céntrico de la ciudad de Antofagasta, ambos están sin problemas, se está haciendo la respectiva constatación de lesiones y se está a la espera de la resolución judicial", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, comisario Álvaro Astroza.

Más tarde, el prefecto de la misma región, Mauricio Ponce, añadió que el hallazgo se logró cuando pasaban la noche del sábado en una residencial de la ciudad antes de que reanudaran su viaje con destino a Santiago. Además, después de constatar su condición de salud, se logró su traslado de vuelta a Arica.

Al regreso de ambos, la madre de la menor de 14 años, Marisol Choque, se manifestó "súper feliz", pero volvió a criticar la gestión del caso desde Aldeas SOS.

"Nunca había pensado encontrarme en ese momento, como varias madres que yo veía que se le perdían los hijos... Algunas no luchan, pero nunca imaginé pasar este episodio. Es terrible no saber dónde está tu hija: pasa un día, pasa una noche, te desesperas, vas a Carabineros, vas a todos lados y pareciera que nadie te ayudara", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter