En prisión preventiva quedaron cuatro imputados por tráfico de migrantes en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos fueron descubiertos cuando intentaban pasar a los ciudadanos extranjeros por un paso no habilitado desde Perú.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
En prisión preventiva quedaron cuatro imputados por tráfico de migrantes en Arica
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron cuatro imputados por tráfico de 47 migrantes en Arica, el mayor número de víctimas registrado en el último tiempo en el extremo norte del país.

La operación de tráfico de migrantes fue detectada este domingo cuando personal de la sección OS-9 de Carabineros detuvo a cuatro sujetos que ingresaron a Chile un grupo de 47 personas, a través de pasos no habilitados en la frontera con Perú.

El hecho quedó al descubierto cuando personal del OS9 detectó en la madrugada a los imputados cuando guiaban e ingresaban al país al grupo de extranjeros por pasos ilegales, a la altura del Hito 1.

En el grupo de migrantes había 13 menores de edad, incluido un lactante. Asimismo, las diligencias permitieron establecer que los "coyotes" habían recibo un pago para ingresar a las personas a Chile.

Los imputados, de nacionalidad venezolana, fueron formalizados como autores del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Se trata del sexto caso de tráfico de migrantes que la Fiscalía local ha formalizado en las últimas tres semanas, totalizando 90 migrantes traficados y 13 imputados, de los cuales 11 se mantienen en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter