Ex carabinero fue condenado por impactar a una moto y causar muerte de mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manejando su automóvil, Francisco Montaño colisionó al vehículo de dos ruedas y provocó que la víctima fatal saliera eyectada 20 metros.

Sin socorrerla a ella o a su acompañante, huyó, pero fue detenido horas más tarde, el mismo día.

Ex carabinero fue condenado por impactar a una moto y causar muerte de mujer
 ATON (Referencial)

Montaño fue condenado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, también por no dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a las víctimas. El caso provocó que fuera dado de baja en la institución policial.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica dictó veredicto condenatorio por cuasidelito de homicidio y lesiones graves contra Francisco Javier Montaño Andia, ex funcionario de Carabineros que el 3 de febrero de 2019 provocó un accidente de tránsito que le costó la vida a una mujer de 32 años y dejó en estado de gravedad a su acompañante, huyendo del lugar sin prestar auxilio a las víctimas.

Si bien la Fiscalía acusó al sujeto por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, el Tribunal Oral recalificó dicho ilícito por cuasidelito de homicidio.

El condenado era funcionario de Carabineros al momento de los hechos, y fue dado de baja con posterioridad, tras ser detenido e imputado.

El accidente ocurrió de madrugada, cuando Montaño conducía su vehículo por calle Colo Colo y, al llegar a la intersección por Avenida Azolas, ingresó al cruce de las vías sin ceder el derecho preferente de paso de la motocicleta conducida por D.Q.F., quien iba acompañado de B.M.B.

Producto de la colisión a gran velocidad, la mujer salió expulsada a 20 metros de distancia y falleció en el lugar por una hemorragia masiva debido a trauma cráneo encefálico grave. En tanto, el conductor de la motocicleta resultó con una fractura de cadera de carácter grave.

HUYÓ Y SE ESCONDIÓ

Tras ello, Francisco Montaño abordó rápidamente un segundo vehículo, que era conducido por un amigo, y huyó del lugar del accidente. Tras intensas diligencias fue detenido cerca de las 17:15 horas de ese día practicándose la alcoholemia, que no marcó alcohol en la sangre.

Sin perjuicio de la recalificación, la Fiscalía local solicitó que el acusado cumpla una pena de presidio efectivo, dado que fue condenado por dos delitos de gravedad.

Montaño Andia fue condenado en calidad de autor de cuasidelito de homicidio y de lesiones graves y por no detener la marcha, no dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio. La sentencia se conocerá el lunes 18 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter