Hombre que robó un pack de Red Bull y tres cajas de ron fue condenado a cinco años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ingresó mediante un forado a un local ariqueño denominado "Barrabás".

En su poder se encontró un revólver y munición, lo que elevó la cuantía de su pena.

Hombre que robó un pack de Red Bull y tres cajas de ron fue condenado a cinco años de cárcel

El pack de bebidas energéticas tenía 24 unidades.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a un sujeto identificado como Miguel Ángel Zavala Romero a penas efectivas de cuatro años y 541 días de presidio como autor de los delitos consumados de posesión, tenencia o porte de arma de fuego y municiones, y robo en lugar no habitado, respectivamente.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15:00 horas del 7 de marzo de 2020, Zavala Romero y un cómplice, Miguel Ángel Torrejón Daponte (condenado en procedimiento abreviado), "concurrieron al local comercial Barrabás, ubicado en calle Comandante San Martín con calle Nelson Mandela, con la intención de apropiarse de especie mueble ajena".

Miguel Zavala ingresó al local haciendo un forado en la parte trasera y sustrajo, detalla la sentencia: un pack de bebidas energéticas marca Red Bull de 24 unidades; tres cajas de ron blanco marca Sierra Morena, de 6 unidades cada caja, y 150 mil pesos en dinero efectivo.

En momentos en que Zavala y Torrejón ordenaban lo robado afuera de "Barrabás", testigos alertaron al administrador del local, quien denunció los hechos a Carabineros. Éstos sorprendieron a los sujetos y los detuvieron.

Zavala portaba dentro de un bolso un revólver marca Smith and Wesson calibre .38 corto y un cilindro de recarga seis municiones calibre .38 sin percutir, "estando el arma y las municiones aptas para su uso y disparo, careciendo de autorización para el porte o tenencia de arma de fuego y de municiones. Asimismo, se le encontró en el bolso el dinero apropiado", detalla la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter