Delincuentes fuertemente armados faenaron a un guanaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muerte de este animal protegido por ley quedó al descubierto en una parcela de Copiapó.

En el lugar se incautaron escopetas artesanales y recortadas, un fusil calibre 22, municiones y miras telescópicas.

Delincuentes fuertemente armados faenaron a un guanaco
 ReinoAnimalia.fandom.com

Los detenidos fueron formalizados por caza ilegal y otros cargos.

Llévatelo:

La muerte y el faenamiento ilegal de un guanaco a manos de delincuentes quedaron al descubierto gracias a un operativo realizado por la Fiscalía y la PDI en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama.

Según explicó el persecutor Renán Gallardo, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, la diligencia se llevó a cabo a partir de una investigación iniciada hace cinco meses, relacionada con el uso ilegal de armas de fuego en Copiapó y Tierra Amarilla.

"A partir de esta línea investigativa se detectó que en parcelas del sector San Pedro de Copiapó, imputados que fueron formalizados este jueves mantenían en su poder armas de fuego y municiones", dijo Gallardo.

Imagen foto_00000003
Los antisociales manejaban armamento de grueso calibre. (Foto: Fiscalía)

Con estos antecedentes se coordinó un operativo con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, "trabajo que permitió la incautación de escopetas artesanales y recortadas, además de un fusil calibre 22, distintas municiones y miras telescópicas".

En el procedimiento "también se incautó marihuana y carne de guanaco, animal que había sido faenado por los imputados, pese a que se trata de una especie que se encuentra protegida por la ley. Este delito que motivó la presencia en el lugar de personal del Servicio Agrícola Ganadero de Atacama", destacó el Ministerio Público en su sitio web.

El comisario Javier Sepúlveda, de la Brigada de Robos de la PDI, especificó que "en este procedimiento se realizó un ingreso a tres inmuebles ubicados en la hacienda San Pedro de Copiapó y una vivienda en Tierra Amarilla, que concluyó con la incautación de armamento de fuego, municiones, marihuana y carne de guanaco, además de la detención de tres personas".

Involucrado un adulto mayor

El fiscal Renán Gallardo formalizó a los tres arrestados por los delitos de posesión de armas de fuego prohibida, posesión de municiones, microtráfico, posesión de arma de fuego convencional y caza ilegal.

El tribunal decretó la prisión preventiva de dos de los imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que el tercer detenido, debido a su estado de salud y por tratarse de un adulto mayor, deberá cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter