Guardias fueron detenidos por supuesta agresión a menor durante manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 14 de noviembre al interior de un supermercado de Copiapó.

Material de las cámaras de vigilancia serán presentado durante la formalización este domingo.

Guardias fueron detenidos por supuesta agresión a menor durante manifestaciones
 Carabineros (Archivo)

Diversos incidentes se produjeron en los supermercados de Copiapó durante las manifestaciones de octubre y noviembre.

Llévatelo:

Dos guardias de seguridad pasaron a control de detención este viernes, a raíz de una investigación que lleva adelante la PDI sobre un incidente ocurrido el pasado 14 de noviembre donde un menor de 13 años resultó con lesiones graves al interior de un supermercado de Copiapó.

Con la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad del local donde ocurrieron los hechos, se contrastó con las versiones de los guardias, lo que derivó en las detenciones.

El fiscal de Copiapó, Leonel Ibacache, presentó los argumentos durante la audiencia, alegando la necesidad de ampliar la detención de ambos imputados, debido a que el análisis de las imágenes de video se encuentra en pleno desarrollo.

Los detalles capturados serán presentados en la formalización fijada para este domingo, por lo que el juez de garantía determinó que los imputados quedaran detenidos hasta la audiencia.

"Por ahora no es posible entregar detalles de los hechos indagados, los que se conocerán este domingo en el Juzgado de Garantía de esta ciudad. Sin embargo, estamos en condiciones de mencionar que las agresiones sometidas a la investigación ocurrieron el 14 de noviembre en el interior de un supermercado de esta ciudad", informó el fiscal Ibacache.

El persecutor agregó que "la Fiscalía comenzó a investigarlos, además de reunir distinta evidencia con la que espera sustentar la formalización y solicitud de medidas cautelares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter