Coyhaique: Adolescente trans murió apuñalado y el sospechoso es otro menor

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Carabineros detuvo a un joven de 17 años por su presunta participación en el homicidio.

Coyhaique: Adolescente trans murió apuñalado y el sospechoso es otro menor
 Carabineros de Chile

El presunto responsable fue internado por lesiones en el Hospital Regional de Coyhaique.

Llévatelo:

Un adolescente de 15 años fue encontrado muerto al interior de una vivienda de Coyhaique este jueves.

Según la información de Carabineros, cerca de las 04:00 horas recibieron una llamada que avisó de una riña que ocurría al interior del domicilio ubicado en calle Independencia.

El capitán Bruno Schulbach de la 1° comisaría de Coyhaique detalló que los efectivos hallaron al joven en el suelo, por lo que el personal del SAMU fue requerido para prestarle los primeros auxilios.

Al llegar al lugar, encontraron a la víctima y a un adolescente de 17 años, señalado por testigos como el presunto autor de las lesiones que causaron la muerte del joven.

Dos menores comenzaron a pelear con cuchillos luego de un consumo excesivo de alcohol de ambos durante una fiesta realizada en el quincho del domicilio, de acuerdo a los testigos.

Schulbach agregó que tanto el presunto autor del homicidio como la víctima resultaron lesionados en medio de esta riña.

El detenido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coyhaique para tratar sus heridas, donde permanece internado.

La Fiscalía aguarda la evolución médica del sospechoso y solicitará la ampliación del plazo de detención a la espera del informe de autopsia del fallecido.

Por otro lado, el fiscal Luis Contreras Alfaro confirmó que la víctima se identifica con el género masculino, y con el nombre de Leandro Parra Hermosilla.

Debido a esto, el persecutor enfatizó que "hay que tener mucho cuidado sobre ese aspecto, y tratar a las personas por el nombre y su género con el que se reconocen".

Contreras añadió que varios de los presentes intentaron separar la pelea, entre ellos el adolescente, quien quiso impedir una agresión cuando recibió la puñalada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter