Tragedia lacustre de Puerto Aysén: Víctimas lograron salir del auto, pero no sabían nadar

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La Fiscalía entregó nuevos antecedentes del fatal accidente ocurrido la noche del domingo.

Insistió en que el joven que conducía se encontraba en "evidente estado de ebriedad", aunque la alcoholemia no es concluyente: de todos modos quedó en prisión preventiva.

Su polola es la segunda sobreviviente del hecho.

Tragedia lacustre de Puerto Aysén: Víctimas lograron salir del auto, pero no sabían nadar
 Carabineros Aysén

Carabineros y Bomberos continúan con la búsqueda de una segunda víctima fatal, que permanece desaparecida en las aguas de la Laguna Los Palos.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén se realizó esta tarde la audiencia de formalización de la investigación, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, contra un imputado de 20 años de edad, sindicado como el responsable de un fatal accidente ocurrido el domingo en Laguna Los Palos.

Tras analizar los antecedentes planteados por el Ministerio Público, el juez determinó acceder a la solicitud de decretar la prisión preventiva del acusado.

"El imputado perdió el control de la camioneta, cayendo al lago y saliendo expulsado él y uno de sus acompañantes y quedando dos víctimas al interior, las cuales lograron salir del vehículo, pero aparentemente no sabían nadar, más el hecho del frío del agua, hizo que, en definitiva, éstas se ahogaran", planteó el fiscal Aquiles Cubillos.

Los testimonios de los sobrevivientes dan cuenta, según la opinión de la Fiscalía, de la conducción en estado de ebriedad del imputado, pero los exámenes no son concluyentes para determinar su nivel de alcohol en la sangre.

"El conductor del vehículo lo hacía en evidente estado de ebriedad. Así lo señalan los testigos y víctimas ocupantes de la camioneta que sobrevivieron, como también los funcionarios policiales que llegaron al lugar, otros testigos que le prestaron ayuda y el médico de turno que le tomó la alcoholemia", indicó el fiscal Cubillos.

Polola del conductor es la otra sobreviviente

Si bien la primera versión de la Fiscalía daba cuenta de una discusión previa, que habría permitido a la pareja del conductor salvarse de participar en el accidente, hoy, en la audiencia se explicó que la joven fue en realidad una de las víctimas que sobrevivió tras la caer a la laguna.

La mujer "cae al lago, pero logra salir a la orilla y solo resultó con lesiones leves", precisó Cubillos.

Durante la jornada de este martes, Carabineros, Bomberos y particulares han continuado realizando el rastreo de la laguna para dar con la segunda víctima de la tragedia, que permanece desaparecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter