Vecinos de un sector rural de Coyhaique llevan seis días sin internet ni señal de celular
"Estamos desconectados del mundo. Yo estoy hablando desde arriba de un monte...", relató el concejal Ricardo Cantín, uno de los afectados.
La situación ha complicado a los residentes que necesitan solicitar permisos de desplazamiento en la Comisaría Virtual de Carabineros.
Los problemas comenzaron el 2 de febrero en el sector de Cuatro Lagos. Se supone que estarán solucionados mañana, una semana después.
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Molestos están los vecinos de Cuatro Lagos, sector rural de la comuna de Coyhaique, quienes este martes cumplieron seis días sin señal de celular ni internet, presuntamente debido a problemas en las dos antenas que proveen la conectividad digital.
Los afectados han informado de la situación a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sin embargo, hasta el día de hoy no han obtenido solución.
"No hemos tenido respuesta de cuándo van a reparar la antena que nos provee de esa señal. Esto produce grandes problemas: sin conexión de celular o internet la gente no puede hacer nada, ningún trámite... Estamos desconectados del mundo", relató el concejal Ricardo Cantín, vecino del sector de Lago Pollux.
"Yo estoy hablando desde arriba de un monte... Así llevamos seis días, y eso en el siglo XXI no debería suceder", reflexionó el edil.
"MUY COMPLICADO EL ASUNTO"
Coyhaique regresó a cuarentena en su zona urbana el jueves 4 de febrero, y los sectores rurales permanecen en Fase 2. El problema de conectividad ha impedido, entre otras cosas, que los vecinos obtengan sus permisos de desplazamiento requeridos para asistir, por ejemplo, a horas médicas.
"Hay gente que necesita sacar sus permisos o necesita hacer postulaciones; yo he tratado de ingresar a las páginas, pero no se puede. Tampoco a las páginas de los bancos, y para ir a Coyhaique tú tienes que sacar un permiso... Está muy complicado el asunto acá", relató Carolina Andrade, vecina del sector Cuatro Lagos.
Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que la falla que ocasionó el problema para los vecinos del sector se encuentra en proceso de reparación y mañana miércoles los servicios deberían volver a la normalidad.
La Subtel confirmó, en tanto, la recepción de las denuncias y la solicitud de los vecinos para que se realicen los descuentos en el cargo mensual por los servicios de telefonía e internet no prestados.