Accidente dejó dos trabajadores muertos en la mina Tambo de Oro en Punitaqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos realizaban labores de mantención de equipos cuando ocurrió el siniestro, preliminarmente por el deslizamiento de un planchón de roca.

Los fallecidos fueron identificados como dos hombre de 28 y 53 años.

Accidente dejó dos trabajadores muertos en la mina Tambo de Oro en Punitaqui
 @Sernageomin

Los trabajadores realizaban tareas de mantención de equipos cuando sufrieron el accidente.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó el fallecimiento de dos trabajadores producto de un accidente en la mina Tambo de Oro, ubicado en la comuna de Punitaqui, en la Región de Coquimbo.

La empresa dueña de la minera, HMC Gold, a través de un comunicado, confirmó y lamentó el suceso que derivó en el deceso de Míchel Alexandre Castillo Castillo, de 28 años y Renato Castillo Pérez, de 53.

De acuerdo con la firma, el siniestro se registró a las 16:00 horas de este viernes y una vez ocurrido dio aviso a los organismos pertinentes y tomó contacto con las familias de las víctimas. 

Detalló también que el accidente se produjo mientras los trabajadores realizaban tareas de mantención de equipos al interior de la mina, instantes en que, según la información preliminar, ourrió el deslizamiento de un planchón de roca.

Hasta el lugar se trasladó el seremi de Minería, Roberto Vega, adeás del GOPE de Carabineros para colaborar con la investigación y el retiro de los cuerpos. 

Las víctimas fatales desempeñaban las tareas de mecánico y operador, y perecieron en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter