Carabineros que terminaban turno frustraron robo de camión en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Operativo terminó con un detenido y millonaria carga de cigarros recuperada.

Resto de los integrantes de la banda criminal escapó por los cerros del sector.

Carabineros que terminaban turno frustraron robo de camión en Ovalle
 Carabineros

Carga fue avaluada en 60 millones de pesos.

Llévatelo:

Un detenido dejó un procedimiento en las cercanías del peaje de Las Cardas, en la comuna de Ovalle, donde Carabineros frustró el robo a un camión de la empresa de Chiletabacos.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando desconocidos que iban en al menos dos automóviles bloquearon al camión de la empresa tabacalera, obligaron a su chofer a descender del mismo y escaparon a bordo del vehículo de carga por una ruta alternativa a la Ruta D-43.

Entonces dos carabineros que salían de su turno de noche se percataron de los hechos.

El coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, señaló que "lamentablemente uno de sus neumáticos (de los funcionarios policiales) pincha producto de unos miguelitos que estos sujetos lanzaron a la calzada. Estos carabineros siguen de infantería, se identifican como funcionarios policiales y los sujetos sacan armas de fuego y los carabineros usan sus armas al verse amenazados".

"Los sujetos se dieron a la fuga en diferentes direcciones y cerros. Carabineros logró la detención de uno de ellos, quien tiene antecedentes penales por otros delitos", agregó Rojas.

Se avaluó la carga del camión en sesenta millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter