Decomisaron 407 kilos de marihuana "creepy" en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Más de un millón de dosis del alucinógeno fueron avaluadas en más de dos mil millones de pesos.

El operativo policial permitió la detención de dos personas que quedaron en prisión preventiva.

Decomisaron 407 kilos de marihuana
 Gobierno Regional de Coquimbo

La droga tenía como destino la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Más de 400 kilos de marihuana "creepy" fueron decomisados por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de la PDI en un control carretero realizado en el sector de Juan Soldado, al norte de la comuna de La Serena.

En el operativo policial se logró decomisar más de un millón de dosis del alucinógeno, las que fueron avaluadas en dos mil millones de pesos, convirtiéndose así en la tercera mayor incautación que realiza la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado en lo que va del año.

El prefecto Ricardo Gatica, jefe regional de la PDI, explicó que la droga era transportada en un doble fondo al interior de un camión que era arrastrado por una grúa.

"El narcotráfico está siempre mutando sus estrategias para mover droga y más aún, en esta época de pandemia, los camiones son menos fiscalizados que los automóviles y obviamente, los delincuentes utilizan esta herramienta para concretar sus negocios ilícitos", señaló Gatica.

El comisario Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado, agregó que la procedencia de la droga era Iquique y tenía como destino la Región Metropolitana.

"La marihuana creepy es extranjera y tiene un mayor costo en su comercialización y, obviamente, su ingreso al país es a través de pasos no habilitados", dijo Cabezas.

En esta diligencias policiales, junto con el decomiso de droga, se logró la detención de dos personas, ambas de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, quienes quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter