Deslizamiento de tierra aisló zona cordillerana de Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Lluvias y tormentas eléctricas generaron la bajada de cuatro quebradas.

Se espera que estas condiciones climáticas se extiendan hasta el viernes.

Deslizamiento de tierra aisló zona cordillerana de Salamanca
 Cedidas

No se han registrado personas lesionadas.

Llévatelo:

Las fuertes lluvias que están afectando el sector precordillerano de Salamanca, en el sur de la Región de Coquimbo, provocaron que cuatro quebradas bajaran cortando la ruta D-825 que une la cabecera de la comuna con el sector alto de Batuco.

El gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez, en conversación con Cooperativa Regiones, expresó que "sólo tenemos reportes de la comuna de Salamanca, del sector alto del Valle del Choapa donde se reportaron estas lluvias y tormentas eléctricas".

"En Minera Los Pelambres también se reporta una tormenta eléctrica bastante fuerte y esperamos que estas lluvias traigan algo de agua por lo mal que lo estamos pasando con la sequía en la provincia", agregó Gálvez.

El sector más afectado es Batuco, ya que se encuentra aislado según palabras del gobernador del Choapa, pero aclaró que "ya se coordinaron máquinas para que suban y puedan habilitar la ruta", agregando que "hasta el momento no se registran lesionados ni accidentes relacionados a la bajada de las quebradas".

Un evento que fue anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile y que según el mismo organismo se extenderá hasta el día viernes desde la Región de Coquimbo al Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter