En Bogotá, Colombia, y tras varios meses de investigación, fue ubicado el presunto autor del crimen de un ciudadano colombiano cerca del terminal de buses de La Serena, Región de Coquimbo, en abril de 2024.
La víctima, identificada como Luis Cossio Cardona, de 23 años e hincha del club Millonarios, había viajado desde Iquique para ver a su equipo contra Palestino por la Copa Libertadores.
Según se informó, tras una discusión, fue herido con arma blanca y falleció en las cercanías del lugar. El autor del hecho huyó y se fugó del país.
Tras un trabajo investigativo de la PDI La Serena, se logró identificar al presunto autor, emitiendo una alerta a Interpol que terminó con su detención esta semana en el país cafetalero.
"Colombia nos dio aviso de que esta persona se encontraba en su territorio y era susceptible de ubicación. Ante lo cual nos solicita que se publique la notificación roja para proceder a su detención", detalló la subcomisaria Ingrid Muñoz, de Interpol Chile.
El sujeto, de 20 años y también de nacionalidad colombiana, está a la espera de los trámites de extradición para ser formalizado y juzgado en nuestro país.