Fueron entregadas las obras de aeródromo de Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

250 millones de pesos se invirtieron en labores de mejoramiento del terminal Las Brujas.

Trabajos son parte del mejoramiento de la red de aeródromos de la Región de Coquimbo.

Fueron entregadas las obras de aeródromo de Salamanca
 MOP

Se asfaltaron 800 metros lineales de la pista de aterrizaje.

Llévatelo:

Fueron entregadas las obras de conservación de la pista del aeródromo Las Brujas de la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo. 

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó que se está trabajando “para mejorar la red de aeródromos de la región. Ya lo hicimos con El Tuqui en Ovalle y ahora en Salamanca. Por ello continuaremos junto a la Dirección de Aeropuertos, potenciando esta red de conectividad aérea”. 

La directora nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo, anunció que “tendremos una segunda fase de inversión en este aeródromo, que esperamos publicar en septiembre, donde vamos a continuar con la nivelación de franja, reparación de cercos y la rehabilitación del helipuerto, donde aplicaremos un estándar similar al que ejecutamos en la pista”. 

Los trabajos en la terminal aérea involucraron una inversión cercana a los 250 millones de pesos, los que permitieron asfaltar los 800 metros lineales de pista de este pequeño aeródromo, además de la limpieza del terreno, nivelación de la explanada, aplicación de capa de estabilización y demarcación normalizada de la pista

Tras la entrega del mejoramiento de la pista, el aeródromo de Las Brujas de Salamanca fue autorizado para retomar su operatividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter