Luz verde a un "parque solar fotovoltaico" en Combarbalá

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La iniciativa prevé una inversión de 12 millones de dólares y una vida útil de 40 años.

Luz verde a un
 Gobierno Regional Coquimbo

En los últimos dos años se han aprobado 24 proyectos energéticos en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

Una nueva planta fotovoltaica fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo para la comuna de Combarbalá.

El proyecto de la empresa Fontus Prime Solar SpA contempla una inversión de 12 millones de dólares y prevé instalarse a ocho kilómetros de la ciudad, para generar 9 megawatts de energía.

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, explicó que con el proyecto buscan "seguir extendiendo a lo largo del territorio de la Región de Coquimbo estas iniciativas, que permiten perfectamente hacer convivir el desarrollo de proyectos industriales con el medio ambiente y la comunidad”. 

"El día de mañana estas centrales nos van a permitir contar con una matriz energética mucho más limpia, renovable y sustentable a lo largo del tiempo, para seguir avanzando en la línea de la descarbonización", agregó Herrera.

El Parque Solar Fotovoltaico Combarbalá proyecta una vida útil de 41 años, en los que la energía generada por el proyecto se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una subestación eléctrica existente  en las cercanías. Para esto, se construirá una línea eléctrica subterránea de 392 metros de longitud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter