Municipio de Vicuña deberá indemnizar a padres de alumno que sufrió lesión ocular

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Juzgado de Letras de la comuna condenó a un pago de más de diez millones de pesos.

Menor sufrió daño permanente en el ojo derecho.

Municipio de Vicuña deberá indemnizar a padres de alumno que sufrió lesión ocular
 ATON (Referencial)

Accidente ocurrió cuando no había ningún profesor presente.

Llévatelo:

Más de diez millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Vicuña a los padres de un menor que sufrió, al interior de la Escuela Ríos de Elqui, un accidente que le produjo daño permanente en la córnea del ojo derecho.

Así lo estableció el Juzgado de Letras de la comuna elquina tras establecer la falta de servicio de la Municipalidad de Vicuña y el actuar negligente del colegio.

La magistrada Samantha Blanco ordenó el pago de la indemnización por daño emergente y daño moral "en base al accidente que su hijo sufrió en circunstancias que se impartía un taller o una asignatura, momentos en los cuales ningún profesor se encontraba presente".

El accidente se explica, dijo Blanco, en que otra alumna de la escuela "derramó sobre el rostro del niño una pintura, puntualmente en el ojo derecho, provocando la quemadura de su córnea y la pérdida de su visión".

La jueza agregó que se demostró "el incumplimiento al deber de cuidado y resguardo por parte de la unidad educativa", lo que ocurrió "al no haberse encontrado presente, al momento del accidente, ningún profesor, docente o asistente de la educación en resguardo de la salud e integridad de los alumnos".

El fallo resolvió que "se acoge, con costas, la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad contractual y en consecuencia se condena a la demandada Ilustre Municipalidad de Vicuña a pagar a (…) padres el menor de edad (…) la suma de $227.620 por concepto de daño emergente y la suma de $10.000.000 por concepto de daño moral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter