Sujeto llevaba más de nueve mil dosis de marihuana en una maleta

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Imputado viajaba desde Ovalle a Copiapó con droga equivalente a más de $40 millones.

El perro Franco, can detector de drogas de Carabineros, localizó la cannabis distribuida en cuatro paquetes.

Sujeto llevaba más de nueve mil dosis de marihuana en una maleta
 Carabineros

Sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle.

Llévatelo:

Un sujeto que viajaba a Copiapó fue detenido al ser sorprendido transportando marihuana elaborada, distribuida en cuatro paquetes, al interior de una maleta en un bus interurbano.

La droga fue descubierta en un control carretero, en el que personal del OS-7 de Carabineros detuvo la máquina de pasajeros y realizó una fiscalización aleatoria, en la cual "Franco", can detector de drogas, descubrió el alucinógeno.

El capitán Gustavo O'Ryan, jefe del OS7 de Carabineros Coquimbo, señaló que se "logró detectar cómo un pasajero intentaba transportar desde Ovalle a Copiapó una maleta, en la cual mantenía cuatro paquetes ovalados en los cuales ocultaba marihuana elaborada la que arrojó un peso total de cuatro kilos 735 gramos".

"Las dosis, que se pueden adquirir al menudeo, tendrían un equivalente a 9.470, lo que pudo haber generado una ganancia superior a los 40 millones de pesos”, agregó O´Ryan.

El detenido, un ciudadano chileno mayor de edad, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Ovalle para la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter