Ahora por el coronavirus: Otra vez suspenden juicio por el crimen de Camilo Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada por el Ministerio Público por la capacidad reducida de espacio que cuenta el Tribunal de Angol.

El receso tendrá una duración de una semana, siendo reprogramado para el próximo 25 de marzo.

Ahora por el coronavirus: Otra vez suspenden juicio por el crimen de Camilo Catrillanca
 Cooperativa Regiones

La Fiscalía recalcó que en un mismo lugar pueden haber más de 30 personas.

Llévatelo:

El Tribunal de Angol decidió suspender el juicio por el crimen de Camilo Catrillanca como medida para evitar posibles contagios por el virus Covid-19. 

La decisión fue emitida por el Ministerio Público y fue consensuada entre los abogados querellantes y defensores, además de los magistrados. 

El fiscal Roberto Garrido explicó que la medida fue tomada debido a que el Tribunal de Angol cuenta con instalaciones reducidas donde en un mismo lugar pueden haber más de 30 personas. 

"Además se supone también o se requiere la comparecencia de personas que vienen desde otras ciudades, que tienen que concurrir y prestar testimonio ese lugar", agregó Garrido. 

Por lo tanto, el juicio oral tendrá un receso de una semana -por el momento-, hasta el próximo miércoles 25 de marzo a las 09:00 horas. 

Esta no es la primera suspensión que sufre el juicio por el homicidio del comunero mapuche, que en primera instancia se iniciaría el 2 de marzo, pero el abogado Javier Jara -defensor de tres ex carabineros- presentó una licencia médica, siendo retomada el 5 del mismo mes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter